La caja decodificadora Konka y el disco externo

Caja decodificadora KONKA - Revista Tino

The set-top box Konka and the external disk

Autor: Lic. Bernardo Herrera Pérez / bernardo@mtz.jovenclub.cu

Resumen

Varias cajas decodificadoras de televisión digital, específicamente la KONKA KHDT875-A, han presentado dificultades para reproducir videos desde un disco duro externo y en ocasiones, ni siquiera detectan el disco conectado al puerto USB. En este artículo se ofrece una posible solución, sencilla y de muy bajo costo, que ha resuelto el problema en muchos casos.

Palabras claves: Televisión Digital, cajita KONKA, puerto USB

Abstract

Several digital television set-top boxes, specifically the KONKA KHDT875-A, have presented difficulties to play videos from an external hard drive and sometimes do not even detect the disk connected to the USB port. This article offers a possible solution, simple and very low cost, which has solved the problem in many cases.

Key words: Digital TV, KONKA box, USB port

Introducción

Sin dudas, la introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestro país, ha sido muy bien acogida por la población, donde las cajas decodificadoras han servido de mediadoras entre la nueva tecnología y los televisores analógicos, aún existentes en abundancia por todo el territorio nacional. La posibilidad que estas “cajitas” ofrecen de reproducir contenidos multimedia desde un dispositivo USB es una de sus características más apreciada por los usuarios, lo que se añade al avance de la Informática y a la gran cantidad de personas que han aprendido el manejo de estas tecnologías y que tienen la posibilidad de adquirir los materiales audiovisuales preferidos, en La Mochila, el Paquete  y ahora, en Internet. Por eso, el autor de este artículo desea compartir la solución que se describe, con los lectores, donde muchos pudieran estar presentando el problema de marras.

Descripción de la solución

La caja decodificadora HD (de alta definición, por sus siglas en inglés) de Televisión Digital marca  KONKA, modelo KHDT875-A, en muchos casos, presenta dificultades para reproducir videos desde un disco duro externo y en ocasiones, ni siquiera lo detecta al ser conectado al puerto USB.

La mayoría de las veces, el problema es provocado por una deficiente conexión a tierra, con la placa principal, de la plaquita que soporta al conector USB, en el panel frontal. Evidentemente, un disco duro externo consume más corriente que una simple memoria USB, y si la conexión a tierra no está bien garantizada, se producen picos de tensión que afectan a las señales USB por lo que se pierde, o no se produce, la conexión esperada.

Para este caso, la solución es muy sencilla. Sólo hay que reforzar la unión, mediante un cable adicional, de ambas tierras, es decir, de la plaquita USB y de la placa principal, como se muestra en la imagen.

Caja decodificadora KONKA enlazada a un disco externo - Revista Tino

Listado de componentes

  • Un pedazo de cable.

Referencia bibliográfica

Referencia bibliográfica

Lacetel. KONKA. Manual de usuario. Recuperado el 20/03/2019, de http://www.lacetel.cu/assets/web_page_files/descargas/receptores_TVD/manual_usuario/510fb-manual_usuario_konka_kdl32kt627.pdf

Enlaces relacionados

Actualizar la caja decodificadora para la televisión digital en el Número 53 de Tino

Una solución al problema del TV Haier y el control remoto de la caja digital KONKA en el Número 58 de Tino

Impactos: 335

Share

2 Comentarios

  1. Hay que especificar que hay que soldar el cable al tierra del usb, que en la foto del post no se muestra. Yo se lo pregunté a un ingeniero. Y sí, funcionó, ya reconoce y no se desconecta el disco externo. Hay que ver a largo plazo cómo se comporta esta solución.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*