Gestionar carpetas y ficheros entre móvil y ordenador vía wifi

Gestionar carpetas y ficheros vía wifi - Revista Tino

Manage folders and files between mobile and computer via wifi

Autor: Luis Manuel Sifontes Corrales / luis.sifontes@cmg.jovenclub.cu

El presente truco ofrece una vía para gestionar carpetas y ficheros de forma rápida de un móvil hacia una computadora y viceversa, en esta era digital donde los ordenadores de mesa e incluso las laptops que durante la primera década de los 2000 fueron algo novedoso para la sociedad, ahora están perdiendo protagonismo lado con la progresiva implantación de móviles y tablets.

En el mundo actual existen muchos usuarios que utilizan con menos frecuencia las computadoras y más las tablets y PC mediante la vía Wifi para copiar información. No obstante,siempre habrá usuarios que utilicen los ordenadores pues continúan siendo un soporte inestimable para la gestión y administración de archivos. Utilizar un cable no siempre es la mejor opción para el traspaso de archivos, sí lo es la conexión Wifi para transferir todo lo necesario entre las distintas plataformas, siendo esta una forma global, rápida y sin complicaciones.

Los dispositivos Android utilizan variadas herramientas muy completas para transferir archivos entre ordenador y móvil utilizando la conexión Wifi, díganse AirDroid, para muchos la mejor, AirMore, Join, Xender y ES File Explorer. En este artículo se describe la gestión utilizando la apk AirDroid en el móvil y un navegador en una Laptop o PC con Windows 10 que posea un adaptador de red inalámbrico.

  1.  En el móvil, sin conexión a Internet:
  2. Instalamos la apk AirDroid.
  3. Iniciamos la apk AirDroid, pulsamos el botón Hotspot, después el botón Iniciar Hotspot.
  4. En la laptop o PC: debemos dar clic primario en el ícono de red de la barra de tareas, click en el hotspot que se detecta, botón Conectar y esperar a que se produzca la conexión.
  5. En el móvil: Observamos la url mostrada, la cual se estructura de la siguiente manera http://192.168.43.1:8888.
  6. En la laptop o PC: Iniciamos el navegador, de ser posible Google Chrome, en la barra de direcciones escribimos la url que se indicó en el móvil, dígase http://192.168.43.1:8888
  7. En el móvil: Al poner la url en la PC o Laptop, aparece en el móvil una notificación, debemos dar Aceptar para establecer la conexión entrante. Hay que tener en cuenta que esa url local sólo funciona si tanto el PC como el móvil están en la misma red Wifi.
  8. En la laptop o PC: Se cargará una página web desde la que se podrán gestionar los carpetas y ficheros del móvil.

Palabras clave: red inalámbrica, sistema operativo, red Wifi

Keywords: computer, hardware, wireless network, operating system, Wifi network

Referencias bibliográficas

Canal en You Tube: TuTutorial (2016). [Tutorial] Cómo compartir Internet con una red Ad Hoc Windows 10.. [Consultado el 14 de mayo del 2017]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=mzBB07DEe-M 

Canal en Youtube: duvan andres lopéz guerra (2016). Conectar dos o más pc por wifi. [Consultado el 14 de mayo del 2017]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=h7LQDZhR8tw

Sitio Web: Compartir Wifi (2016). Conectar movil a PC por wifi o 3G/4G, guia fácil y tutorial, en unos pocos pasos usando la app AirDroid para Android.  [Consultado el 24 de agosto del 2017]. Disponible en: http://www.compartirwifi.com/blog/conectar-movil-a-pc-por-wifi-o-3g4g-guia-facil-y-tutorial-en-unos-pocos-pasos-usando-la-app-airdroid-para-android/

Enlaces relacionados

Ciberguerra / Cyberwar en el Número 57 de Tino

La ciberseguridad en el mundo actual / Cyber Security in today’s world en el Número 50 de Tino

Impactos: 188

Share

4 Comentarios

    • Buenos dias Dennis, eso que preguntas lo puedes hacer con el software Connectify Hotspot creando una red wifi para poder conectarse, o usando un dispositivo movil con sistema operativo android creando una red Hotspot.

      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*