«EcuMóvil» EcuRed en tu móvil

EcuMóvil

Autor: Yuri La Rosa Martínez / yuri.larosa@mtz.jovenclub.cu

EcuMóvilLa EcuMóvil ha sido desarrollada para teléfonos con sistema operativo Android 2.2 o superior, podrá consultarse sin necesidad de conexión a Internet y es distribuida gratuitamente mediante todos los Joven Club de Computación y Electrónica del país. Esta aplicación es actualizada mensualmente y puede ser descargada, además, en los sitios www.ecured.cu. En este artículo se detallan los pasos para instalar la EcuMóvil en el celular.

Pasos para instalar la aplicación:

1. Se utiliza  algún explorador de archivos para buscar el directorio donde se guardó o copió el archivo descargado y se crea una carpeta llamada: ecumóvil. Se descomprime el archivo (Zip o Rar) descargado en esa carpeta. Dentro están los archivos de la base de datos y el apk de la aplicación móvil.

2. Debe permitir (sino lo tienen hecho ya) la instalación de aplicaciones desde fuera de la Play Store, y para eso hay una característica en los Ajustes de Android llamada «Orígenes desconocidos» que se debe habilitar. En muchas versiones se encuentra en las Opciones de desarrollo que si aparece,  se debe ir a los ajustes y presionar 7 veces seguidas sobre «número de compilación» hasta habilitar las opciones de desarrollador.

EcuMóvil 

3. Dentro de la carpeta,  se ejecuta el instalador de la aplicación llamado ecumovil.apk y se da el permiso para instalar la aplicación. Una vez instalada se ejecuta y ya se puede acceder a los contenidos de la enciclopedia.

 Conclusión

Con esos 3 pasos es suficiente para poder visualizar contenidos en la enciclopedia cubana en el móvil.

 Palabras claves: EcuMóvil, EcuRed, apk

 Referencias bibliográficas

EcuRed  (2015). EcuMóvil. Recuperado el 14 de mayo de 2017,  de   https://www.ecured.cu/EcuMóvil

Guardar

Guardar

Guardar

Impactos: 897

Share

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*