Configurar MMS (mensajes multimedia)

Autor: Lic. Yanet Avila Velázquez / yanet.avila@ltu.jovenclub.cu

Configurar MMS es muy sencillo. Primero se debe conocer que las siglas significan Multimedia Messaging Service (Servicio de mensajería multimedia), popularmente se usan para referirse a un mensaje multimedia, el cual es capaz de contener texto junto con una imagen, audio e incluso vídeo.

Las tendencias actuales en el uso de la mensajería a través de celulares ha propiciado la utilización de estos mensajes pues además de las facilidades que brindan, el costo es menos al de los SMS tradicionales, pero en varios casos los usuarios que adquieren un teléfono android les cuesta trabajo configurar este servicio en sus celulares; con estos pasos será muy fácil su configuración.

El procedimiento a seguir para configurar los mensajes multimedia en teléfonos con sistema operativo Android se encuentra en ruta: Configuración/Redes Móviles/APN/ y se llenan  los siguientes datos:

Nombre: MMS
APN: mms
MMSC: http://mms.cubacel.cu/
Proxy MMS: 200.13.145.52
Puerto de MMS: 8080
Tipo de autenticación: Ninguno
Tipo de APN: mms
Tipo de conexión: Sin especificar

Listo, solo queda guardarlo, y activarlo

 Palabras claves: MMS, Android, sistema operativo

 Referencias bibliográficas

Lowi.es. (2016). Configura tu móvil para poder acceder a Internet con Lowi. España. Recuperado el 22 de septiembre de 2016, de https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/

Movistar. (s. f.). Software y Sistemas Operativos. Comunidad Movistar. Recuperado el 22 de septiembre de 2016, de http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuraci%C3%B3n-de-APN-en-Android/td-p/1064268

 

Share

3 Comments

on “Configurar MMS (mensajes multimedia)
3 Comments on “Configurar MMS (mensajes multimedia)
  1. si muy facil jajajajaja que hacer cuando te dicen que tu telefono no soporta el servicio o el modelo no es reconocido aun sabiendo que te movil si soporta el servicio solicitado, ah y aun con los datos moviles activados y llenado el apn correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *