Revista Tino

Revista TINO – Número 65 (mar.-abr., 2019)

X-móvil   El Vocero   El Escritorio    El Taller    El Nivel    La Red Social    El Consejero    El Navegador  Vistazos tecnonológicos

La Revista Tino unida al Ministerio de Educación Superior, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); convocan a los estudiantes de la Educación Superior del país y miembros de esta organización al XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, a celebrarse del 11 al 15 de junio del 2019 con sede en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

El Número 65 de Tino llega como un regalo a todos los miembros de la UJC y la OPJM por su aniversario el próximo 4 de abril. Por su parte marzo ha sido, para los Joven Club de Computación y Electrónica, un mes de culminación de investigaciones dentro del proceso de informatización de la sociedad. Comenzó a efectuarse el evento de Informática para Jóvenes en cada provincia (Infoclub) que en esta ocasión se unió al Evento Nacional de Calidad Enfocada al Cliente (ENCEC). Precisamente sobre estos puede conocer en la sección El vocero.

La creatividad se ve reflejada en el artículo que presentamos en la sección El taller al encontrar una solución al error que se muestra cuando se intenta reproducir videos almacenados en un disco externo mediante una caja decodificadora Konka. La sección X-móvil no se queda atrás al exponer los pasos para utilizar el móvil como un ratón (mouse).

¿Alguna vez te llamó la atención el cambio en la presentación del buscador Google? Tino te regala en La red social una disertación muy interesante sobre los Doodles de Google.

En El navegador continuamos presentando sitios relacionados con el gobierno en línea (e-government), en esta ocasión exponemos el sitio de la Presidencia y 4 portales provinciales del ciudadano.

Sin más, llegue a ustedes el número 65 de Tino con propuestas variadas y atractivas, que esperamos les resulten interesantes e instructivas.Recuerde que siempre estamos a su alcance mediante el correo electrónico revistatino@jovenclub.cu desde el cual esperamos por sus opiniones.

MSc. Yolagny Díaz Bermúdez
Directora de la Revista TINO

X-móvil

Runtastic entrenador personal de correr y caminar•— 4
Reunirse con Swarm•— 4
Segurmática para móvil•— 5
¿Cómo convertir el móvil en un ratón?•— 5

El vocero

Infoclub y ENCEC en Joven Club •— 6
Acto nacional por el Día del Comunicador•— 7

El escritorio

Virtualización de las Funciones de Red •— 8
Propuesta de un Libro Electrónico como medio de enseñanza •— 12

Vistazos tecnológicos

Tim Berners-Lee en el 30 aniversario de Internet•— 15

El taller

La caja decodificadora Konka y el disco externo•— 18

El nivel

2048 ¡Juega y desarrolla tu intelecto!•— 20

El consejero

Programas portables: cómo crearlos en Windows•— 22
Optimiza la Memoria Virtual (Swap) en Windows 10•— 22
Facebook Fan Box en blog de plataforma Reflejos•— 23

La red social

Doodles de Google: algo más que un logotipo•— 24

El navegador

Presidencia•— 26
Portal del ciudadano de Ciego de Ávila•— 26
Portal del ciudadano de la Isla de la Juventud•— 27
Portal del ciudadado en Pinar del Río•— 27
Portal del Ciudadano en Villa Clara•— 27

Impactos: 153541

Share

5 Comentarios

  1. Los jóvenes del reparto Microdistrito Petrolero de Cienfuegos expresamos nuestro profundo sentir por el fallecimiento de nuestro líder histórico de la Revolución cubana
    Cuba vive Fidel vive.
    Jovenes de la Revolución.

  2. Fidel fue y será el ejemplo, el genuino cubano defensor de los derechos del hombre, defensor de los pobres, creador de nuevas ideas, de ideas revolucionarias que han impactado en Cuba y el mundo. Su pueblo llora hoy su perdida, pero está seguro de su futuro y no olvida la Historia. Los Joven Club fue parte de sus ideas que se concretaron en servicio para informatizar la sociedad cubana y situarla a un alto nivel al nivel del mundo. Los trabajadores de los Joven Club inspirados en su ejemplo seguirán adelante ahora con más fuerza, con mejores servicios; la mejor manera de honrar y de perpetuar su memoria.
    Viva Fidel

  3. No cualquier hombre sobre la faz de la tierra logra con dignidad, con honor, y con todo el amor del mundo lo que logró Fidel: declarar un país libre de analfabetismo, formar médicos y maestros no solo en su país sino en el mundo, lograr bajar la mortalidad infantil como nunca ningún país desarrollado lo ha alcanzado, además de llevar los servicios médicos y educativos a cualquier rincón del mundo, entre otros muchos logros, por eso Fidel para los cubanos no ha muerto ni morirá nunca, siempre vivirá en el corazón de su pueblo como en el corazón de todos los que por el mundo hoy agradecen y gritan a viva voz “Fidel te queremos”, siempre vivirá en nuestros corazones, porque para ellos como para los cubanos Fidel fue, es y será al padre de todos los cubanos. A nombre de los trabajadores del joven club 5 de septiembre de Cienfuegos nuestro más sincero pésame “Hasta la victoria siempre Comandante”. Viva Fidel

  4. Realmente nunca habia visitado la revista, pero me parece muy interesante e instructutiva, podemos encontrar variedad de temas y conocer avances en las tecnologías, exponer nuestro trabajo para que los jóvenes del mundo lo conozcan. Felicitaciones al Colectivo y a los colaboradores ya que sus aportes son muy valiosos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*