Revista Tino

Revista TINO – Número 66 (may.-jun., 2019)

X-móvil   El Vocero   El Escritorio    El Taller    El Nivel    La Red Social    El Consejero    El Navegador  Vistazos tecnonológicos

Revista Tino Número 66

Bienvenidos al número 66 de la Revista Tino realizado justo a la medida de tus deseos. En esta ocasión te proponemos en X-móvil dos aplicaciones muy interesantes Mondly y Net Nanny, estas pueden resultarte muy útil en casa para aprender otro idioma o controlar a tus hijos. Por su parte El escritorio presenta la plataforma Open AO, un proyecto de código abierto muy conveniente para investigar sucesos en la Web.

La sección El taller ofrece los pasos para crear un cautín de bajo costo que puede salvar a más de un «cacharrero» en un taller de electrónica. Por su parte El consejero presenta la solución sencilla para modificar el código de los elementos que contiene cualquier almacén.

La vida actual transita bastante por las redes sociales y desde dentro de ellas los memes cada día ganan un mayor espacio, es por ello que en este número La red social realiza una disertación acerca del impacto de los memes en diferentes esferas y sucesos de la vida.

Vistazos tecnológicos, en esta ocasión describe un elemento imprescindible dentro de las transacciones virtuales, un fenómeno que se extiende por día atrapando a mayor cantidad de personas y empresas. El artículo trata sobre las cadenas de bloques o blockchain.

En  El navegador continuamos presentando sitios relacionados con el gobierno en línea en Cuba (e-government), en esta ocasión exponemos el sitio del MINCOM, CITMA, MITRANS, MINCEX y el Mi-nisterio de cultura.

Sin más, llegue a ustedes el número 66 de Tino con propuestas va-riadas y atractivas, que esperamos les resulten interesantes e instructivas.

Recuerde que siempre estamos a su alcance mediante el correo electrónico  revistatino@jovenclub.cu desde el cual esperamos por sus opiniones.

MSc. Yolagny Díaz Bermúdez
Directora de la Revista TINO

X-móvil

Mondly para aprender nuevos idiomas•— 4
Net Nanny: Vigilando a nuestros niños•— 4
Whatsapp: trucos•— 5

El vocero

Jornada Las niñas en las TIC •— 6
Gobernanza en Internet•— 7

El escritorio

Open AO plataforma al servicio de la investigación•— 8
eXeLearning: de la información a la formación•— 9

Vistazos tecnológicos

Blockchain: un término cada vez más frecuente•— 14

El taller

Cautín de bajo costo•— 18

El nivel

Super Mario Bros en la historia.—- 20

El consejero

Modificar código de los componentes de un almacén.—- 22 Herramientas para recuperar archivos en memorias USB.—- 23

La red social

Memes de internet: contagiosos, graciosos y reflexivos.—- 24

El navegador

Ministerio de las Comunicaciones•— 26
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)•— 26
Ministerio del Transporte•— 27
Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión ExtranJera•— 27
Ministerio de Cultura •— 27

Impactos: 154787

Share

9 Comentarios

  1. Saludos a todos, tengo una pc en el trabajo con H81 M-TC: que no abre sistema, y tiene un texto (que ya traduje), pero lo escribo tal y como lo visualiza:
    Please enter setup to recover BIOS setting.
    USB Divice Over Current Status Detected!!
    System Will Shut Down After 15 Seconds.
    Algun comentario al respecto, que me permita trabajar dicha pc, que ni si quiera permite entrar al setup……
    Gracias.. telf 31342381..

    • Hola, colega.
      El mensaje “USB Divice Over Current Status Detected!!” se debe a la presencia de un cortocircuito en alguno de los conectores USB. Puede estar originado por una memoria USB, defectuosa, conectada a uno de ellos o que en uno de los conectores, el pin de VCC (5 V) esté haciendo contacto con la parte metálica del conector (GND). También puede ocurrir debido a una conexión errónea de los cables en los pines situados en la board. Aunque pocas veces ocurre, el IC que gestiona la conexión USB,, puede estar defectuoso.
      Saludos. ¡Qué pases un fin de año estupendo y tengas un próspero 2019!!!

  2. Saludos, quisiera me ayudaran en: como activar la sesion de administrador luego de instalar una pc con WINDOWS 7, recuerdo en el XP que se cobinaban control+alt+delet y todo felix, pero luego de muchos intentos con el W7, nada que ver, GRACIAS.

    • Buenas tardes, mira es sencillo lo que buscas, simplemente abres el explorador de windows, colocas el puntero encima del icono Mi PC y das clic derecho, seguido das clic en Administrar, le saldra la ventana de Administracion de equipo, buscas la opcion Usuarios y Grupos Locales , en la carpeta Usuario, vas donde esta el usuario Administrador, le daras clic derecho, propiedades, y desmarcar la casilla la cuenta esta deshabilitada, y listo.

      saludos

  3. colectivo tino, yo lo que preciso es de ayuda y/o informacio , haber k puedes hacer po mi, necesito un WindowsVista32bit Español,mi superPC es una Foxconn 671 mx, y llevo un monton de tiempo buscando el S.O por favor denme alguna orientacion

  4. Hola, me parece una revista genial, aunque se podría poner más cosas de tecnología y tutoriales de computación, también veo que no tienen ningún apartado para el software libre, tema fundamental para incentivar a la migración de software, en esto pueden apoyarse en el colectivo de GUTL (gutl.jovenclub.cu). Saludos cordiales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*