Revista Tino

Revista TINO – Número 66 (may.-jun., 2019)

X-móvil   El Vocero   El Escritorio    El Taller    El Nivel    La Red Social    El Consejero    El Navegador  Vistazos tecnonológicos

Revista Tino Número 66

Bienvenidos al número 66 de la Revista Tino realizado justo a la medida de tus deseos. En esta ocasión te proponemos en X-móvil dos aplicaciones muy interesantes Mondly y Net Nanny, estas pueden resultarte muy útil en casa para aprender otro idioma o controlar a tus hijos. Por su parte El escritorio presenta la plataforma Open AO, un proyecto de código abierto muy conveniente para investigar sucesos en la Web.

La sección El taller ofrece los pasos para crear un cautín de bajo costo que puede salvar a más de un «cacharrero» en un taller de electrónica. Por su parte El consejero presenta la solución sencilla para modificar el código de los elementos que contiene cualquier almacén.

La vida actual transita bastante por las redes sociales y desde dentro de ellas los memes cada día ganan un mayor espacio, es por ello que en este número La red social realiza una disertación acerca del impacto de los memes en diferentes esferas y sucesos de la vida.

Vistazos tecnológicos, en esta ocasión describe un elemento imprescindible dentro de las transacciones virtuales, un fenómeno que se extiende por día atrapando a mayor cantidad de personas y empresas. El artículo trata sobre las cadenas de bloques o blockchain.

En  El navegador continuamos presentando sitios relacionados con el gobierno en línea en Cuba (e-government), en esta ocasión exponemos el sitio del MINCOM, CITMA, MITRANS, MINCEX y el Mi-nisterio de cultura.

Sin más, llegue a ustedes el número 66 de Tino con propuestas va-riadas y atractivas, que esperamos les resulten interesantes e instructivas.

Recuerde que siempre estamos a su alcance mediante el correo electrónico  revistatino@jovenclub.cu desde el cual esperamos por sus opiniones.

MSc. Yolagny Díaz Bermúdez
Directora de la Revista TINO

X-móvil

Mondly para aprender nuevos idiomas•— 4
Net Nanny: Vigilando a nuestros niños•— 4
Whatsapp: trucos•— 5

El vocero

Jornada Las niñas en las TIC •— 6
Gobernanza en Internet•— 7

El escritorio

Open AO plataforma al servicio de la investigación•— 8
eXeLearning: de la información a la formación•— 9

Vistazos tecnológicos

Blockchain: un término cada vez más frecuente•— 14

El taller

Cautín de bajo costo•— 18

El nivel

Super Mario Bros en la historia.—- 20

El consejero

Modificar código de los componentes de un almacén.—- 22 Herramientas para recuperar archivos en memorias USB.—- 23

La red social

Memes de internet: contagiosos, graciosos y reflexivos.—- 24

El navegador

Ministerio de las Comunicaciones•— 26
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)•— 26
Ministerio del Transporte•— 27
Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión ExtranJera•— 27
Ministerio de Cultura •— 27

Impactos: 154786

Share

8 Comentarios

  1. CUMPLEAÑOS DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO
    En la mañana hoy se realizó un matutino especial donde se reunieron una parte de los instructores de nuestra entidad para celebrar el cumpleaños 90 de nuestro comandante en jefe Fidel Castro, Los joven club de Computación y Electrónica en el municipio Santo Domingo III Cascajal han querido rendir homenaje al gran patriota y revolucionario, líder histórico de nuestra Revolución FIDEL CASTRO.
    El momento fue propicio para que en nuestras instalaciones jóvenes y niños de la comunidad conocieran aspectos importantes de la vida de nuestro comandante, desde que comenzó en el Partido del pueblo cubano hasta nuestros días.
    En este matutino, los niños y jóvenes dieron sus criterios sobre la vida y obra de nuestro comandante, donde se sintieron más motivados por seguir siendo mejores estudiantes y trabajadores, día a día para seguir manteniendo nuestra revolución en alto.
    Hoy 13 de agosto, en el horario de 9:00 AM a 12 PM un encuentro en el que participaron niños entre 5 y 12 años de edad, donde se desarrollara diversas actividades como: Concurso de pintura digital “Fidel: Mi regalo para tí”, en todas las instalaciones.
    Matutino en recordación a la fecha (13 de agosto).
    Proyección de películas infantiles.
    Competencia de juego.
    Promoción en las redes sociales, en saludo al cumpleaños de Fidel. Las etiquetas a utilizar serán:
    Las etiquetas a utilizar en las redes sociales son:
    #FidelCastro
    #90cumpleañosFidel

    JC: Santo Domingo III
    Instructor: Armando Rodríguez Castro

  2. Me da mucho gusto poder tener esta revista a nuestro alcance para así poder estar actualizados con el desarrollo tecnológico que se va alcanzando.

    • Muchas gracias por la preferencia de TINO Karelys. El colectivo de la revista nos mantenemos trabajando en función de satisfacer las expectativas de nuestros lectores.
      Saludos
      Yolagny
      Directora de la Revista TINO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*