Fig.-Actualizar-el-Chromebook-desde-Cuba.- #RevistaTino

Autor: Msc. Yamnet Bell Vinent / yamnet@scu.jovenclub.cu

Update Chromebook from Cuba

Chromebook es la denominación que reciben los ordenadores personales que utilizan como sistema operativo Chrome OS. Estos están pensados para utilizarse permanentemente conectados a Internet, ya que se basan casi al completo en la nube. Sus actualizaciones no siempre están disponibles para todos los países. Pero actualizar Chromebook desde Cuba es posible.

Si el Sistema Operativo que utilizas es Chrome OS, este destaca por ofrecer actualizaciones rápidas para mantener tu dispositivo completamente al día. Aun así, hay métodos para forzar actualizaciones en el caso de que no aparezcan teniendo en cuenta que no todos los servicios están disponibles en todas las regiones y más si lo intentamos hacer desde Cuba. El siguiente consejo, basado en la experiencia personal, va dirigido a resolver esta dificultad.

¿Cómo Actualizar Chromebook desde Cuba?

Lo primero que hay que hacer es instalar y configurar en nuestra Chromebook o desde una PC que tenga instalado y configurado el navegador Chrome, unas extensiones que nos permitan acceder a una vpn y descargar una nueva versión de Chrome os.

Pasos

Actualizar tu  Chromebook  desde Cuba.- #RevistaTino
Fig.- Herramienta de recuperación de tu Chromebook
  1. Asegúrate en primer lugar de estar conectado a una red Wifi con acceso a internet (Nauta).
  2. Abre Chrome Web Store, busca y selecciona la extensión «Hoxx VPN Proxy».
  3. Haz clic en Agregar a Chrome.
  4. Accede a la misma a través de tu cuenta de correo y configúrala a tu gusto, escoge el idioma y el país de donde vas a realizar la conexión.
  5. Abre Chrome Web Store, busca y selecciona la extensión Herramienta de recuperación de Chromebook.
  6. Inserta una memoria igual o mayor de 4 gigas para crear el medio de recuperación o instalación para la Chromebook.
  7. Haz clic en Agregar a Chrome.
  8. Luego introduce el modelo y el número del modelo de dicha Chromebook.
  9. Espera a que se descargue y se configure la imagen de recuperación, puede tardar 2 horas o menos según la conexión. Por favor no apagar el PC o Chromebook, ni perder la conexión wifi.
  10. Cuando esté listo conecte la usb de recuperación a la Chromebook ya encendida.
  11. Si al conectar la usb la Chromebook no reinicia, puede hacerlo de forma manual presionando las teclas escape (Esc) y refrescar (↻), más el botón power (encendido). Así la Chromebook reinicia y pierde el sistema antes instalado.
  12.  Luego la Chromebook reconoce, empieza verificar la integridad del sistema y comienza la instalación de una nueva versión de Chrome os.
  13. Al culminar la instalación saldrá un cartel anunciando que ya culminó y que puede retirar el usb.
  14. Se reiniciará la Chromebook y comenzarán los pasos de registros a la misma, es decir, seleccionar conexión wifi, crear una cuenta Gmail o utilizar una ya existente. Así ya estará disfrutando de la Chromebook y los servicios de Google que ya vienen asociada a la misma.

Sí se puede actualizar tu Chromebook desde Cuba

Cuando el Sistema Operativo Chrome os de tu Chromebook no funciona de forma correcta, puedes recuperarlo. La recuperación borra y vuelve a instalar el Sistema Operativo. Si este es una versión más avanzada puede disfrutar en la Chromebook de aplicaciones Android desde Google Play que podrá instalar y configurar, si la misma actualiza a una versión superior a la 53.

Palabras claves: Chromebook, Cuenta Gmail, Servicios de google, aplicaciones Android

Keywords: Chromebook, Gmail account, Google services, android apps

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

Mejorar el rendimiento de Google Chrome en el Número 44 de la Revista Tino

Google Chrome en el Número 35 de la Revista Tino

7 comentarios en «Actualizar Chromebook desde Cuba»
  1. Saludos Yamnet, tengo problemas con mi Chromebook. Desde cierta vez que este me pidió reinicio, no he conseguido volver a acceder como propietario, solo puedo hacerlo como invitado. No hay modo de que me de la opción de acceder como propietario desde mi cuenta de Google. Supongo que no es nada más que falta de actualización, pero no tengo como hacerlo ya que no tengo telefóno. Cómo podrías ayudarme?

    1. Hola Yunior.
      Te voy a dar mi opinión no soy informático, pero estoy lidiando con un chromebook desde hace alrededor de 5 meses, perdí la PC Windows. En una ocasión hice un cambio en la cuenta de Google, pensando que todo lo avía hecho bien apagué la chromebook y al llegar a casa, solo podía usar el apartado de invitado. Como invitado accedí a mi cuenta y sincronice todo está ves bien. Te cuento esto como experiencia similar, yo en el mundo Android, Google, celular no me defiendo mucho. Si consigues que un amigo te de una mano, puedes reinstalar el sistema como lo indica la autora de este artículo, aunque debo señalar que las dos últimas veces que intente actualizar usando la extensión Hoxx VPN Proxy, me dio problema. Cuando estaba al 98% el VPN me cancelaba la descarga, la primera ves que lo utilicé no fue así. Si no me equivoco ahora ellos tienen una versión premium y la otra te limitan a 2 GB o menos, no se cuanto es el tamaño del sistema Chrome OS. Yo estoy utilizando la extensión, Windscribe – Free Proxy and Ad Blocker de la Google web Stoare y actualizo directamente desde el apartado Configuración > información de Chrome OS > Buscar actualizaciones; es más rápido porque párese que no tiene que descargar la misma cantidad de megas que con el método de reinstalación forzada, y lo interesante es que aunque pierdas la conexión a Internet, no pierdes el porciento ya descargado; a menos que hagas una limpieza profunda en el sistema antes del 100% y te indique reiniciar.

      Yo visito la página https://cros.tech/ en este lugar te informan de la última versión disponible para tu Chromebook y pinchando en tu modelo, verás que también te permiten descargar una imagen de recuperación de algunas versiones a la actual; por lo menos en mi caso.NO SE si descargando una imagen de esta y poniéndola en un USB resulte igual que como indica el método de esta página. Aunque creo que la extensión Herramienta de recuperación de Chromebook es fundamental en este proceso. YO NO HE DESCARGADO ESTA IMAGEN Y ACTUALIZADO CON ELLA, NO HE TENIDO LA NECESIDAD TODAVÍA. Es todo lo que puedo indicarte basado en mi corta experiencia; espero haberte ayudado. GRACIAS, REVISTA TINO.

  2. hola nuevamente.
    Ya esta disponible la versión 90 de chrome OS. Una pregunta dirigida a Yamnet Bell Vinent dado que es la autora del artículo y tiene experiencia previa del asunto. ¿Si le hago otra actualización a la chromebook utilizando este mismo método, perderé las aplicaciones ya instaladas, o se mantienen? ¿Me puede indicar aplicaciones para optimizar la chromebook? Por ejemplo de memoria ram. Alguna para limitar el inicio automático de aplicaciones junto con el sistema, mi equipo es limitado de recursos Chromebook Samsung 3-Celes 2016, 2 GB Ram, CPU intel celeron N3050 @ 1.60GHz.

    Le agradesería su respuesta, adquirí de uso esta chromebook hace poco y estoy empezando a tener experiencia con ella. Gracias,Saludos.

  3. Seguí las indicaciones al pie de la letra y actualicé mi Chromebook de la versión 47 a la 89. Después de instalar varias apk, el sistema se demora y paraliza +- 1 minuto en cargar el escritorio y lanzar el navegador, ni aún puedo mover el puntero del mouse; pasado este tiempo se descongela y todo fluye bastante bien. De todos modos valió la pena. Gracias por el artículo.
    2 GB Ram, Intel Celeron.

  4. Hola campeón soy el informático del Gobierno de florida Camagüey y tengo una laptop Chromebook y el sistema operativo se dañó me pone q conecte una memoria USB con el sistema y no tengo ni idea de como lo hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *