Actualizaciones rápidas y seguras de Segurmática

AutorYislen Ramírez Camejo / yislen.ramirez@hlg.jovenclub.cu

segurmatica¿Quién duda que hoy día el avance de la tecnología conquiste asombrantes expectativas? ¿Pero quién no duda que a medida que prospere a pasos agigantados siga siendo vulnerable? Preguntas como estas se formulan a diario, y se siente alivio cuando nos percatamos que para contrarrestar la sensibilidad en los equipos informáticos, existen productos llamados antivirus, destinados a garantizar la protección contra programas malignos.

Indagando el tema supe que fue la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática en Cuba, quien tuvo a su cargo el desarrollo de una nueva solución concebida para utilizarse en SO Windows (XP, 7, 8, 8.1) creados por Microsoft: el producto Segurmática Antivirus 1.7 (SegAV).

La instalación es sencilla, pero ¿lo tienes actualizado? En este artículo te acercaré a cómo mantenerlo actualizado en Windows; una mirada a la prevención y cuidado de tu equipo.

¿Cómo ayudar a prevenir tu equipo informático? Como SegAV muestra una interfaz amigable, resultará fácil interactuar con la aplicación y dar con el lugar que permite situar la ubicación de los ficheros de actualización.

¿Pero dónde se encuentran las bases con la definición de programas malignos? Disponible en sus variantes corporativa y personal, las actualizaciones tienen lugar como promedio cada cuatro horas y se obtienen accediendo a www.segurmatica.cu, o copiándolas en una memoria USB y demás formas de soporte externo, en los aproximadamente 600 JC que existen en el país. Una vez que se haya descargado, el cliente solo requiere descargar nuevas soluciones incorporadas y no toda la base anterior existente, lo cual convierte al producto en una opción de seguridad fácil de actualizar y utilizar. Las actualizaciones diarias tienen un volumen cercano a 40 MB.

Una vez guardados los ficheros de actualización, se procede a ejecutar la acción.

En Windows es bastante sencillo, y te da la posibilidad de actualizar a través de una carpeta o un sitio web. Para las dos opciones se necesita el camino hasta donde se encuentran los ficheros de actualización, como muestra la imagen que se adjunta.

  1. Se debe ejecutar el Segurmática.
  2. Clic en Actualización.
  3. Seleccionar donde se realizara la actualización, desde una carpeta, o desde Internet.
  4. Por ultimo se hace clic en Aceptar y luego en Actualizar ahora.

Conclusiones

Dado que Cuba ha regulado que el único antivirus oficialmente autorizado para las estaciones de trabajo sea el Segurmática Antivirus, conviene que conozca cómo proteger el sistema de archivo de tu computadora contra cualquier amenaza. No dude en utilizar estos métodos de actualizaciones rápidas y seguras.

Palabras claves: Actualizar, prevenir, antivirus

Referencias Bibliográficas:

Florentino, H. (2015). Descarga automática de actualización para Segurmática AntiVirus. Grupo de Usuarios Tecnológicos Libres.  [en línea]. Recuperado el 5 de mayo de 2016, de   http://gutl.jovenclub.cu/wiki/doku.php?id=/tutoriales/segav

Pelaez, O.  (2015). Disponible en los Joven Club nueva versión del antivirus de Segurmática. Granma. [en línea]. Recuperado el 5 de mayo de 2016, de http://www.granma.cu/cuba/2015-08-13/disponible-en-los-joven-club-nueva-version-del-antivirus-de-segurmatica

Rodríguez, A. (2011). Antivirus Segurmática. Ecured. [en línea] . Recuperado el 5 de mayo de 2016, de http://www.ecured.cu/index.php/Antivirus_Segurm%C3%A1tica

Impactos: 4495

Share

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*